Identifica con tu vista el
siguiente icono en el escritorio de tu
computadora

 

Deberás hacer doble click con el ratón sobre este, después de unos segundos la ventana del programa Internet Explorer se abrirá.

Este programa se ve más ó menos así:

En la parte de arriba encontraremos que hay varias palabras por medio de las cuales podemos darle diferentes instrucciones al programa.

Observa que hay una palabra que dice dirección: y a continuación aparece un renglón o casilla con letras. A Esto se le llama la barra de dirección.

Te preguntarás porque una dirección ó esto para que me sirve? , imagina que quieres visitar a algun@ de tus amig@s o familiares por primera vez; para poder llegar a su casa es necesario que cuentes con su dirección, lo mismo sucede en Internet.

Por ejemplo si ustedes quisieran visitarnos en Modemmujer a través de Internet tendrían que conocer nuestra dirección: www.modemmujer.org

Pero que pasa cuando visitamos a nuestr@s amig@s en su casa por primera vez, sabemos de antemano cual es su dirección pero no sabemos como es su casa por dentro.

Cuando tu entras a una dirección en Internet sucede exactamente lo mismo, tienes la dirección pero una vez que ingreses a está conocerás su casa o mejor dicho en términos informáticos, su página de Internet.

Visitar páginas en Internet (Navegar en Internet) es muy fácilů

Ahora teclea en la barra de dirección http://www.yahoo.com.mx y haz click con el ratón en la flechita verde que dice "ir"

Esto hará que ingreses al la página Web de Yahoo, en está es posible encontrar noticias de México y el mundo, sitios de interés y algunas herramientas de comunicación como lo es el correo electrónico.

Dentro de esta página nos centraremos en dar de alta una cuenta de correo electrónico para ti.

Pero ¿que es eso de una cuenta de correo electrónico?

Imagina ahora que le quieres escribir una carta a una de tus amigas para esto necesitas conocer además de su dirección su código postal ya que este es indispensable para que la oficina de correos ubique la zona de reparto en donde se encuentra su casa.

Una cuenta de correo electrónico funciona básicamente igual, es un identificador que indica en donde se encuentra tu buzón de mensajes.

Hemos escogido el sitio de yahoo para que crees tu cuenta por las ventajas que tiene ya que además de poder consultar tu correo en cualquier parte en la que te encuentres, la capacidad que tiene para recibir y enviar mensajes es muy buena.

Ahora te pedimos que des click en el botón que dice correo para proceder a crear nuestra cuenta.

Te aparecerá una ventana como la siguiente:

Haz Click en el botón de color morado que dice Regístrate ahora.

Te aparecerá un formulario como el siguiente es necesario que en la primera parte proporciones tu nombre, apellido, sexo, y crees un id de usuario que significa identificación de usuari@, esta deberá de ser una palabra puede ser tu nombre, apodo, objeto, animal o algo que siempre puedas recordar este id de usuario será parte del nombre de tu cuenta de correo. Por ejemplo si escogieras el id girasol, tu cuenta de correo sería girasol@yahoo.com.mx

También se te pedirá que introduzcas una contraseña o palabra clave, esta es una medida de seguridad para que únicamente tú puedas acceder a tu cuenta de correo, tu contraseña deberá ser una palabra o combinación de letras y números que siempre recuerdes, y debe de tener como mínimo 6 caracteres.

La segunda parte del formulario es una medida preventiva en caso de que olvides tu contraseña, se te solicitara una pregunta de seguridad, en esta podrás seleccionar entre varias opciones, por ejemplo ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Y en el siguiente recuadro o casilla, deberás de proporcionar la respuesta a esta pregunta.

A continuación proporciona tu fecha de nacimiento, código postal y país.

Después se te solicita que transcribas un código de seguridad, mismo que te proporcionan ahí mismo, esto es para confirmar tus datos y solicitud de alta de correo.

Para terminar haz clic en el botón que dice acepto, para dar de alta tu cuenta.

Si la operación tiene éxito te aparecerá una ventana en donde te indicará que la inscripción ha sido finalizada.