Download PDF

 

La Red de Mujeres Tuiteras de Morelos está conformada por mujeres que laboran en organizaciones de la sociedad civil e instancias del gobierno enfocadas a la defensa de los  derechos de las mujeres y su empoderamiento.

Llevamos a cabo monitoreos ciudadanos de los programas que el Gobierno del Estado de Morelos lanza para atender la violencia de género y los feminicidios, así como aquellos enfocados a la defensa de los derechos humanos de las mujeres. En este sentido, nuestro objetivo  es identificar el cumplimiento   de  las autoridades,  así como solicitar  resultados  claros y efectivos promoviendo el ejercicio de la corresponsabilidad ciudadana y la rendición de cuentas por parte del Gobierno.

Empleamos las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para ejercer nuestra participación política y ciudadana a través de las Redes Sociales (esencialmente Twitter). Buscamos visibilizar las demandas de las mujeres  para una vida libre de violencia.

Nuestro propósito es generar en Twitter una corriente de opinión que incida en la toma de decisiones para la transformación y fortalecimiento de políticas públicas que promuevan y garanticen la equidad de género.

Nuestra misión es visibilizar las situaciones de desigualdad que viven las mujeres de Morelos, a través de la participación ciudadana organizada e informada sobre los acontecimientos del Estado que repercuten directamente en la vida de las mujeres, guiada por el respeto, compromiso, responsabilidad y ética profesional.

Nuestra función es sensibilizar y visibilizar a través de las RS sobre la problemática de la violencia de género. Así como difundir información actual que apoye la formación de las mujeres y  fomente su empoderamiento, como son: Feminismo, participación política y ciudadana y el uso estratégico de las TIC con enfoque de género.

twitteremeninova